Pachuca.- La petición realizada por el representante del PAN ante el INE para que las fuerzas federales de seguridad vigilen los lugares de resguardo de la paquetería electoral así como los lugares donde se desarrollará el cómputo, es respaldado por el panismo del estado, afirmó el dirigente estatal de ese partido en la entidad Cornelio García Villanueva.
Refirió que la petición se dio luego de los hechos de violencia registrados en los municipios de Huejutla, Xochiatipan, Ixmiquilpan Pacula y Zimapán, Hidalgo, a fin de resguardar y trasladar la paquetería electoral, además de los lugares donde se realizará el cómputo de las actas.
Señalaron que luego de que las autoridades locales han resultado ser insuficientes, la petición realizada por el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón Saavedra, solicita la intervención y el apoyo de las fuerzas federales de seguridad, así como el resguardo de instalaciones que albergan los paquetes y la protección de las personas que trabajan en ellas.
“De ser el caso y las condiciones del estado y los hechos de violencia se extienden a otros municipios, solicito establezcan estrategias de resguardo y protección de los paquetes electorales, así como del personal”.
García Villanueva, aseguró que su petición es presentada luego de que quemaran el Consejo Municipal Electoral de Xochiatipan, Hidalgo, municipio donde ganó Acción Nacional.












