Este martes, un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal en Hidalgo vinculó a proceso al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, por el presunto delito de defraudación fiscal.

Bajo la causa penal 214/2020, el juez fijó que el rector continúe su proceso en libertad, además de otorgar un plazo de dos meses para la investigación complementaria. Cabe señalar que el funcionario de la UAEH no justificó 487 mil 222 pesos.

Al respecto de los hechos, por medio de un comunicado, el rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo, informó que acudió a cumplir y atender el requerimiento que le hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público relativo a sus obligaciones fiscales.

“Como es normal en los procedimientos legales, se continúa con los trámites y etapas que correspondan, en la que como ciudadano se tendrá oportunidad de ejercer el derecho constitucional a la defensa y a la contradicción”, dijo.

Pontigo Loyola aseguró que el “asunto” no le impide continuar con sus actividades y compromisos programados como rector de la UAEH.