Como resultado del conteo de voto por voto y casilla por casilla, no solo se confirmó, sino que se ratificó el triunfo del priista, Sergio Baños Rubio, como presidente municipal para la capital del estado, donde iniciará actividades a partir del 15 de diciembre del año en curso.

Después de dicho recuento que llevó más tiempo del esperado para que se confirmaran los resultados, el abanderado del tricolor logró 32 mil 759 votos contra 30 mil 585 lo que dio una diferencia entre ambos de dos mil 174 sufragios, con lo cual se ratificó el triunfo del priista.

Con estos resultados, el Instituto Estatal Electoral, entregó la constancia de mayoría a Sergio Baños Rubio, documento que lo acredita como presidente municipal electo de Pachuca por lo que legal y oficialmente es la el nuevo alcalde de la capital del estado para los siguientes cuatro años.

Luego de recibir la constancia de mayoría Baños Rubio, reiteró que hará una revisión de la administración municipal actual, es decir de cómo se recibirá en temas financieros, de endeudamiento, obra pública y de contratos entre ellos el relacionado con el sistema de cobro de parquímetros.

Así también, el virtual alcalde manifestó que llegado el momento y de acuerdo a lo que ofreció a los habitantes de la capital hidalguense, presentará su denominado “Plan Pachuca 100”, para los primeros cien días de Gobierno y su plan municipal de desarrollo que por ley se puede presentar hasta 60 días después de iniciada la gestión, pero el objetivo es hacerlo antes.