En los últimos días la arena política dentro del estado de Hidalgo nos ha dado un sin número de sorpresas debido al desarrollo de la jornada electoral del pasado 18 de octubre, esta elección evidenció la desaprobación, fricciones internas y falta de organización del partido que un par de años atrás había arrasado en el estado de Hidalgo a causa del efecto AMLO.

Este proceso en Hidalgo le fue bastante mal a MORENA, los ciudadanos le dieron un revés y ahora debe de estar preocupado y poner los pies sobre la tierra, pues con estos resultados es muy probable que para el próximo proceso electoral de renovación del los Congresos local y federal no le vaya muy bien.

Por otro lado, como el mismo ave fénix el Revolucionario Institucional resurgió en el estado de Hidalgo y sumó la victorias en el 38% de municipios, traduciéndose a 32 ayuntamientos de los 84 que conforman a la entidad federativa, entre ellos Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Zempoala, Metztitlán y Zacualtipán, el otro 62% se traduce en 52 ayuntamientos que están repartidos entre 11 partidos políticos, entre los que figuran; Morena, Nueva alianza, PAN y PRD.

Y es así que se confirma el trabajo realizado por las estructuras municipales del Revolucionario Institucional, pues dio frutos y demostró que no ha muerto como muchos lo aseguran y que por lo menos en Hidalgo esta vivió.

Podrá ser que el mal trabajo de los políticos de Morena no convenció a los hidalguenses o que el PRI ha recuperado la confianza de los ciudadanos, cuál sea el asunto no se puede negar que por lo menos en Hidalgo el tricolor sumo triunfos importantes, está en la lucha y hoy se catapultó a ser la primer fuerza política en el estado.

Es hora de que el Partido tricolor gane y responda a la confianza que le otorgaron los ciudadanos, tiene en sus manos la oportunidad de reinvindicación que tanto estaban esperando, es momento de que demuestren que saben hacer las cosas bien, que no son improvisados y que los errores del pasado no los define como partido.

Nosotros como jóvenes seremos los principales en exigir, cuestionar y criticar a nuestros gobernantes, seamos una juventud politizada, consciente y activa.

Espero como siempre tus comentarios y compartamos ideas.

Parly Roque

Contacto:
Twitter: @parly97
Facebook: Parly Roque