Este miércoles, el Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, recibió por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), 800 dosis de vacunas de la Influenza, de las cuales 300 serán aplicadas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, y las restantes, están contempladas para grupos vulnerables, así lo indicó el presidente del organismo ciudadano, Rubén Contreras Gómez.

Francisco Escartín Cruz, Coordinador de Salud y Seguridad Institucional del Concejo Municipal, enfatizó que las acciones implementadas por la administración actual, garantizan seguridad y confianza en las y los trabajadores. «Debemos de reconocer que esto aún no termina y nos tenemos que comprometer a llevar a cabo todas las acciones y las instrucciones en beneficio de la salud de las y los habitantes».

Por su parte, María Antonieta Muñoz Godínez, subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria 1 Pachuca, señaló que ya se ha aplicado una primera fase de vacunas contra o influenza, pero todavía no son suficientes en un mes que se han aplicado, por lo que del enfoque se centra en los grupos vulnerables. «Continuaremos con esta labor, por lo que agradezco al Concejo de Mineral de la Reforma su preocupación por el grupo de trabajadores y de la sociedad con mayores necesidades para que les sean aplicadas las vacunas», expresó.

Por último, en presidente del Concejo ciudadano exhortó a la ciudadanía a protegerse y seguir las recomendaciones para evitar contagios tanto de influenza como de Covid-19, y en caso de presentar síntomas graves, llamar al número 911 de emergencias.