El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), realizará la carrera virtual «Xantolo Run» el próximo 1 de noviembre de las 8 a las 18 horas y consistirá en correr o elaborar la distancia de 3 y 5 kilómetros, o el tiempo equivalente en una actividad física.

Dicha carrera se llevará a cabo con el objetivo de fomentar el deporte y la actividad física, enfocada en la cultura del día de los fieles difuntos, informó el Instituto del Deporte.

Cabe señalar que los activadores físicos del Complejo Deportivo Revolución Mexicana (CDRM), José Luis González Hernández, Allán Israel Hernández Martínez, Karen Victoria López Zamora y Juan Manuel Villa Peña, de manera virtual transmitirán por Facebook, rutinas de entrenamiento equivalentes a los 20 y 30 minutos.

El Inhide señaló que para mayor comodidad durante la actividad es necesario el uso de ropa deportiva, así como hidratarse antes, durante y después de la carrera.

Finalmente, el Instituto detalló que para las personas interesadas en participar en Xantolo Run, es necesario ingresar al enlace: https://forms.gle/XSQWY8xFVLiFNEA47 y completar el formato de inscripción.