Con el resultado positivo de Covid-19, del secretario general del Partido Revolucionario Institucional en el estado Julio Manuel Valera Piedras, en las últimas horas, se incrementa la cifra de personas de la clase política afectadas por la enfermedad.

Apenas la mañana del sábado de manera extraoficial se dio a conocer que Valera Piedras, había ingresado a un hospital privado de la capital del estado luego de haber resultado positivo a una prueba del Covid-19, lo cual este día lo confirmó el afectado a través de redes sociales.

“Amigas y amigos, les informó que tras síntomas leves de COVID-19, me he hecho la prueba resultando positiva. Seguiré dese casa en aislamiento, cumpliendo con mis responsabilidades, y respetando los protocolos médicos y sanitarios establecidos para el caso. Agradezco su atención”.

Cabe mencionar que del mismo instituto político, apenas se recupera de la misma enfermedad la presidenta de ese instituto político Erika Rodríguez Hernández, además de que varios integrantes más de ese instituto político han resultado contagiados y otros más han perdido la vida a causa de la pandemia.

Entre los priistas que han fallecido a causa del virus del Covid-19, se encuentra el caso del presidente electo de San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández perdió la vida víctima de Covid19, luego de más de 20 días de haber estado hospitalizado, además de Eduardo Cardoza, quien fuera el coordinador de la campaña del candidato priísta por Tula, Alejandro Álvarez, así como del ex dirigente priista de Tulancingo Eduardo Batalla quien actualmente se desempeñaba como Secretario de Desarrollo Urbano y Social en el Concejo municipal de Tulancingo.