Derivado del frente frío número 13, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este día en Hidalgo se esperan lluvias fuertes, así como vientos superiores a los 40 kilómetros por hora, con precaución en las regiones de la Sierra y la Huasteca.

De acuerdo con el SMN, se pronostica para la Mesa Central, cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde, descenso de temperatura al atardecer y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, además se esperan lluvias intensas en el norte de Puebla, fuertes en Hidalgo, chubascos en Querétaro y Tlaxcala, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras en Guanajuato.

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos en Hidalgo, indicó que para la región Huasteca habrá temperaturas mínimas de los 19 a los 22 grados Celsius, así como maximas de 29 a De igual forma en la zona Otomí-Tepehua habrá potencial de lluvias durante el día, y temperaturas mínimas de los 8 a 17 grados, y máximas de 22 a 28.

Mientras que en las regiones de las Sierras se prevén temperaturas mínimas de los 10 a los 13, grados, y de los 11 a los 13, así como máximas de los 19 21 grados Celsius, y de los 25 a 27.

En la zona centro de Hidalgo, se esperan vientos con rachas de vientos superiores a los 54 kilómetros por hora, y temperaturas mínimas de entre 4 y 6 grados Celsius, y máximas de 21 a 23 grados.

En el Valle del Mezquital, se espera ambiente cálido, bajo potencial de lluvias y temperaturas mínimas de 8 a 12 grados Celsius, así como máximas de los 24 a 27 grados.

Además, en el Valle de Tulancingo, se pronostican temperaturas mínimas de 5 a 7 grados, y máximas de entre 20 y 23 grados, con potencial de lluvias y rachas de vientos de 42 kilómetros por hora.

La dependencia estatal exhorta a la población a mantenerse al pendiente de los cambios de clima alrededor de la entidad, así como a permanecer en casa, elaborar un plan de protección civil familiar y no dejar basura ni escombro en la vía pública.