A través de redes sociales, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que dio positivo al virus de Covid-19, después de haber presentado síntomas de rinofaringitis.

Señaló que hace unos días, al percatarse de los síntomas, se realizó la prueba, misma que resultó positiva. “Me han practicado ya, todos los estudios de inflamación y una tomografía de tórax. Mismas que se encuentran dentro de la normalidad”, explicó el funcionario estatal.

Asimismo, Benítez Herrera, indicó que se encuentra “aceptablemente bien”, con manifestaciones discretas de coronavirus y que continuará verificando su trabajo, como titular de la SSH, desde su hogar.

“Quiero decirles que continuaré al pendiente y atendiendo mis responsabilidades de la Secretaría desde mi casa. Cualquier situación apremiante podrá ser manejada a través de la Secretaría Particular”, refirió el Alejandro Benítez.

En su mensaje, el secretario de salud agradeció al biólogo Hugo Villafuentes y a los doctores César Gutiérrez,  Alamilla y Casillas, por la atención que le brindan ante el contagio, de él y su esposa.

El titular de la SSH se suma a la lista de los funcionarios de gobierno que se han contagiado de Covid-19, en los 8 meses que lleva la pandemia en México, el primer caso fue el del jefe del ejecutivo estatal, Omar Fayad Meneses.

Aunado al mandatario, Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, así como José Meneses Arrieta, de Obras Públicas; César Román Mora Velázquez, secretario de Contraloría; Mauricio Delmar Saavedra, titular de Seguridad Pública, y Carlos Muñiz Rodríguez, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, también se contagiaron del SARS-CoV-2.