Derivado de que el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial estatal, el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), emitió el Acuerdo General 76/2020, que suspende desde el 17 y hasta el 30 de noviembre, temporal y parcialmente las actividades en los juzgados civil y familiar, así como en el penal del sistema tradicional de justicia en el distrito judicial de Mixquiahuala.

Lo anterior tiene por objetivo dar seguimiento a las personas contagiadas, o aquellas que hayan tenido contacto con una persona infectada por el virus del SARS-CoV-2 Covid-19, dentro de las áreas jurisdiccionales y administrativas del Poder Judicial.

Lo anterior ocurrió, luego de que se informó de un brote de coronavirus localizado en la sede del Juzgado Civil y Familiar de Mixquiahuala de Juárez, ubicado en Javier Mina, esquina con Ignacio Allende s/n, Colonia Centro.

Por lo anterior, en el Acuerdo se estableció la suspensión de plazos y términos judiciales en dicha sede, así como el desahogo de audiencias y diligencias, salvo aquellas que sean de carácter urgente.

Finalmente, se estableció que para la recepción de documentos o promociones, relativos a casos urgentes, la Oficialía de Partes del Juzgado trabajará únicamente en un horario de 8 a 19 horas.