Ante el recorte de al menos dos mil 300 millones de pesos al presupuesto del estado para el próximo año, el dirigente estatal de partido de la Revolución Democrática, Héctor Chávez Ruiz, hizo un llamado a los diputados locales para que hagan un diseño responsable de los recursos.

El líder del PRD, manifestó que a finales de la semana pasada en el Congreso de la Unión se aprobó una reducción al presupuesto de Hidalgo para el 2021 por lo que consideró necesario que al momento de la distribución de los dineros se eliminen los

gastos superfluos, que dijo aún prevalecen entre ellos, el pago de escoltas y líneas de teléfono, mismos que sumados ya representan un gasto oneroso.

“La reducción presupuestal tendrá un impacto directo en obras y acciones que ya no se podrán realizar en favor de grupos, municipios y personas vulnerables, por lo cual en este sentido los diputados locales deben exhortar a la SHCP y realicen una asignación responsable de los recursos que lleguen a la entidad”.

Chávez Ruiz, añadió que con un extrañamiento a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se le debe hacer ver a la dependencia sobre las afectaciones que tendrá el estado y los municipios ante la falta de dichos recursos, toda vez que Hidalgo depende en gran medida de las aportaciones federales para su desarrollo.

Con relación a los legisladores que votaron a favor de la reducción, señaló que estos además de pertenecer a Morena, desconocen de las necesidades de las comunidades, pero será la ciudadanía quien tendrá que reclamar y enfrentarlos cuando vayan a pedir el voto para Morena.