La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot), informó que la obra de construcción de carpeta asfáltica de la carretera estatal acceso a Grutas de Tolantongo continúa, a fin de impulsar la infraestructura carretera en la entidad.

Al respecto de la obra, el titular de la dependencia estatal, José Ventura Meneses Arrieta, señaló que esta se realiza con una inversión superior a los 9 millones 895 mil pesos, la cual beneficiará a la población del lugar, así como a las y los turistas que visitan el lugar.

Asimismo, el funcionario indicó que esta obra cuenta con una meta de 2 mil 30 metros lineales y se intervienen del kilómetro 12+870 al kilómetro 14+900 con trabajos de excavaciones, estabilización de sub-base, base hidráulica, riego de impregnación, carpeta de concreto asfáltico y señalamiento horizontal.

De igual forma, José Meneses, que por medio de la instrucción del gobernador, Omar Fayad Meneses, se continúa fortaleciendo la red carretera estatal, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los habitantes.

Así también, dicha construcción beneficiará a quienes visiten el centro turístico, pues les permitirá llegar al centro recreativo de forma más segura y eso se traducirá en mayores ingresos económicos para los residentes.

Ante la construcción, también pidió a los vecinos respetar los señalamientos y evitar la zona de obra, con el propósito de prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de los habitantes de la zona.