Tulancingo.- Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal, presentó a una primera parte de su gabinete que lo acompañará durante el periodo del 2020-2024, a quienes les pidió entregar resultados en breve.

En ese sentido, Márquez Alvarado, señaló que enviará una reforma al Ayuntamiento, para designar al jefe de gabinete, quien será Eusebio Cristóbal Aquileo Hernández Apan.

Cabe destacar que el secretario general municipal es José Antonio Lira Hernández; mientras que Edgar Haciel Busto encabezará la Secretaría de Finanzas; así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana estará a cargo de manera provisional de Rogelio Martínez Rojo, en lo que se encuentra un perfil definitivo.

Por lo anterior, Martínez Rojo, posteriormente, será Secretario de Servicios Municipales y Antonieta Roldán Lucio será Secretaria de Desarrollo Humano y Social y como Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente fue designado Plinio Islas Olivares.

La Secretaría de Fomento Económico tendrá como titular a Juan García Melo, además de que las Secretarías proyectadas para nueva creación, se encuentra la del Campo cuando la apruebe el Ayuntamiento y su titular será Oscar Gabriel García Vargas.

Asimismo, la Secretaría de Cultura que estará a cargo de José Rubén Hernández Ortega.

Por su parte, Márquez Alvarado, señaló que con esta designación y con su llegada a la administración municipal, inició un gobierno de puertas abiertas, atención y calidez humana. Refirió también que los funcionarios tienen el perfil correspondiente a la dependencia, a fin de cumplir con las expectativas que requiere la ciudadanía de Tulancingo.

Respecto al resto del gabinete, se dijo que posiblemente esté listo en el transcurso  de la presente semana y una vez oficializados se dará a conocer a través de boletín de prensa que emitirá la Dirección de Comunicación Social que dirige Abraham Pérez Ascencio.