Tizayuca. Personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Hidalgo (COPRISEH) realizó recorridos en los tianguis de Tizayuca para informar de las medidas adoptadas tras el incremento de contagios de Covid-19 en la demarcación.

Miguel Ángel Gómez Gómez, titular de la COPRISEH, acompañado por el Director de Reglamentos, personal de la Dirección de Salud y Seguridad Pública de Tizayuca advirtieron a los vendedores de productos no esenciales que, a partir de la próxima semana, sólo podrán instalarse quienes comercien bienes de primera necesidad.

Los funcionarios estatales y municipales informaron que, durante el fin de semana, se realizaron visitas a los diferentes tianguis que se instalan en el municipio para explicar a los tianguistas que la medida no es de índole municipal, sino que forma parte del Operativo Escudo, instrumentado por el gobierno de Hidalgo.

Por su parte, Gómez Gómez afirmó que la medida es temporal y podrá ser levantada cuando mejore la perspectiva de los contagios por Covid-19; sin embargo, advirtió que en caso contrario no se descartan medidas más restrictivas para el comercio.