Mixquiahuala de Juárez. El presidente municipal, José Ramón Amieva, puso en marcha el primer banco de oxígeno para ayudar a la población de la región que lo requiera.

En coordinación, Ramón Amieva y regidores del ayuntamiento gestionaron la compra de concentradores para crear el primer banco de oxígeno que, a diferencia de los tanques, pueden suministrar de manera constante la oxigenoterapia sin necesidad de ser recargados.

Con una inversión de poco más de 200 mil pesos, se pretende, además de la adquisición de los concentradores, realizar la compra de pistolas sanitizadoras para el uso de la ciudadanía.

El banco de oxígeno entró en funcionamiento desde el pasado 13 de enero; siendo Protección Civil del municipio la dependencia encargada prestar los concentradores, además de, brindar una evaluación médica y asesoramiento técnico.

De acuerdo con Ramón Amieva, todas las compras que se realicen en su administración serán debidamente requisitadas y transparentadas, priorizando los gastos con base en las necesidades del municipio; como la creación del banco de oxígeno, un servicio necesario durante la pandemia por Covid-19.