Tulancingo. El gobierno municipal instaló Comité Municipal Interno de Medidas Preventivas con la finalidad de incrementar la protección a trabajadores del municipio, especialmente a los de mayor riesgo y vulnerabilidad al Covid-19.

El comité será encabezado por Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal, y contará con 14 integrantes más, funcionarios del gabinete local, para concertar las medidas mínimas indispensables para las actividades dentro de la Presidencia Municipal, acorde a la nueva normalidad.

Inicialmente, la comisión supervisará que se cumplan las estrategias generales de control, mantendrá informado al personal de presidencia sobre las indicaciones de la autoridad federal y estatal, identificará a la población vulnerable; además, supervisará el cumplimiento al control de visitas, proveedores y usuarios del edificio.

Asimismo, vigilará el cumplimiento de los protocolos de limpieza y desinfección diarias, de las diferentes áreas, superficies y objetos de contacto y uso común; así como, el control de los protocolos de actuación en caso de detectar personas son signos o síntomas de Covid-19.

En su mensaje, Jorge Márquez señaló que habrá trabajo a través de este comité, para proteger al personal de presidencia y a la ciudadanía, siendo ejemplo de que con la suma de todos, se construye el cambio.

Tras la firma del acta de instalación, se precisó que lo requerido por el sector salud será evaluado semanalmente, de manera alterna a la sesión de dicho comité.