Parly Roque

El pasado domingo 24 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que había salido positivo al virus COVID 19. Es así que AMLO se suma a la lista de mandatarios que han contraído el virus, de igual forma el presidente anunció que las conferencias matutinas serían dadas por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Durante la tarde–noche del domingo, comenzaron a surgir un sin fin de teorías y comentarios respecto a la noticia dada por el presidente, fueron desde teorías conspiradoras relacionadas con que algo importante pasaría en México y el presidente justificaría estar totalmente indispuesto para dar declaraciones públicas, incluso, muchos otros declararon que el presidente buscaba aumentar su popularidad, cosa que no comparto.

Desde luego la clase política se hizo presente para darle ánimos y desearle una pronta recuperación, nombres como el ex-presidente Peña Nieto, Meade, Margarita Zavala y más figuras políticas así como periodistas críticos al presidente.

Estas muestras de apoyo no son hipocresías como muchos seguidores de AMLO lo expresaron, son muestras de empatía, demostrando que la diferencia de ideología no te hace perder tu sentido humanista, pues aún que hemos criticado constantemente su gobierno y sus conductas erradas, no deja de ser un ser humano y no deja de estar enfrentando a un enemigo en común, el virus del COVID 19. Así que desde aquí le enviamos nuestras mejores vibras y le deseamos una pronta recuperación.

Por otro lado, debemos de estar pendientes en los próximos días, pues como sabemos, cuando contraemos el virus, tarda aproximada mente de 3 a 15 días en que se incube y presentemos los primeros síntomas. Recordemos que durante la semana anterior el presidente estuvo acompañado de secretarios como Luis Cresencio Sandoval, Jorge Alcocer, Marcelo Ebrad, Alfonso Romo y otros secretarios, de igual forma estuvo de gira en Monterrey y San Luis Potosí, en eventos públicos donde no se le vio utilizando cubre bocas (de ahí es donde viene la necedad de el uso correcto y oportuno del cubre bocas), por ultimo unas horas antes de dar el anuncio se le vio en un vuelo comercial con destino a la Ciudad de México, esta vez portando cubre bocas.

Desde luego que el presidente ha sido poco consciente respecto al uso del cubre bocas, ahora veremos cual es el cambio en su comportamiento y en la estrategia para seguir enfrentando la pandemia, pues “No robar, no mentir y no traicionar” no te protege del virus. Esperemos que luego de esto, lo veamos utilizando con más frecuencia su cubre bocas. Desde aquí reiteramos nuestros deseos de salud y pronta recuperación al presidente.

Como cada semana espero tus comentarios o sugerencias en mis redes sociales. Twitter:@parly97
Facebook: Parly Roque