El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) destacó el papel de las y los deportistas del estado durante sus primeras competencias del año, las cuales se realizaron en distintos puntos de la república mexicana.

La dependencia informó que, la selección de Hidalgo en la disciplina de taekwondo participó del cuatro al siete de febrero en el Preselectivo Nacional Cintas Negras Sub 20, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo; en donde el taekwondoín Uriel Gómez Tagle Ballesteros conquistó la medalla de plata, obteniendo así su lugar en la Preselección Nacional, rumbo a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

Asimismo, Ximena Guadalupe Cuevas Villamar se hizo acreedora al quinto lugar, Nael Ortiz Martínez concluyó en la segunda ronda; mientras que Adriel León García, Ángel Alejandro Pérez Lora y Ahilud Gael Bautista Avalos llegaron a la primera ronda.

En la disciplina de ciclismo, los hidalguenses, Daniela Campuzano Chávez Peón, Braulio Eleazar Álvarez González y Gema Esbeidy Ángeles Hernández conquistaron el primer lugar en sus respectivas categorías durante la primera Copa Nacional de Montaña de 2021, la cual fue celebrada en el estado de Aguascalientes.

Por su parte, Noé Benítez Patiño, Jeancarlo Manuel Celaya Escárcega y Valeria Herrera Talón se hicieron acreedores al segundo lugar; mientras que, los ciclistas Betzabeth Ibarra Granjeno, Arantxa González Aguilar y Rafael Escárcega Salazar subieron al podio en tercer puesto.