A partir de este lunes 8 de febrero, la administración municipal de Santiago Tulantepec anunció que el uso del cubrebocas será obligatorio en la vía pública, con el objetivo de disminuir los contagios por Covid-19.

Lo anterior fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, en donde señala que aquellas personas que incumplan con dicha medida serán acreedoras a sanciones que van desde una amonestación con apercibimiento, hasta una multa por una Unidad de Medida y actualización (UMA), en caso de reincidencia, podrán ser arrestados por cinco horas.

Asimismo, se prohíbe el consumo de alimentos en las vías y espacios públicos del municipio; los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes que vendan alimentos preparados en la vía pública deberán comercializar sus productos debidamente empaquetados para llevar y será su responsabilidad asegurarse que los clientes no los consuman en el lugar de venta o en el perímetro del mismo.

Al igual, los vendedores de alimentos podrán operar únicamente con el 20 por ciento de su capacidad y, en caso de incumplimiento, el comercio será sancionado con la suspensión de actividades hasta por 72 horas o la cancelación de la licencia de funcionamiento.

Se informó que todos los comerciantes que ejerzan sus actividades en el municipio, así como sus empleados y dependientes, deberán usar obligatoriamente el cubrebocas durante la jornada laboral, además de proporcionar gel antibacterial a todos sus clientes y utilizar guantes para el manejo de dinero.

Finalmente, el alcalde Dante Cárdenas Flores pidió a la ciudadanía acatar todas las medidas de salud impuestas, “debemos asumir el compromiso y la conciencia ciudadana de hacerlo para evitar otro repunte en los contagios dentro de Santiago Tulantepec”, puntualizó.