Santiago Tulantepec. Para dar continuidad a las estrategias para disminuir los contagios por Covid-19, el gobierno municipal realizó un filtro sanitario sobre la carretera Santiago-Tulancingo, así como un recorrido de supervisión en el transporte público de la región.

Como parte del operativo Salvando Vidas, elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, acompañados de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) y personal de Seguridad Pública Estatal, supervisaron diversas bases de rutas de transporte público para cerciorarse de que implementen el protocolo de salud correctamente.

Continúan operativos de medidas preventivas en el transporte público

Durante las revisiones, las autoridades sanitarias verificaron que los pasajeros portaran adecuadamente su cubrebocas; en el caso de las unidades, se examinó que cada vehículo operara únicamente con el 60 por ciento de su capacidad y que tuviera gel antibacterial disponible para los usuarios, además, se recordó a los transportistas que pueden negar el servicio a quienes no acaten los lineamientos de salud.

Por su parte, el alcalde Dante Cárdenas Flores destacó que el filtro sanitario se ubicará en diversos puntos de todo el municipio, para verificar que el transporte público mantenga las normas durante toda la ruta; asimismo, invitó a la ciudadanía a participar de manera activa en los protocolos de salud establecidos en Santiago Tulantepec.

Continúan operativos de medidas preventivas en el transporte público

Operativo Salvando Vidas detecta reunión clandestina

Por otra parte, entre los resultados del operativo Salvando Vidas se informó que, elementos de Seguridad Ciudadana desalojaron una reunión clandestina, reportada en la colonia Centro, para evitar la propagación de Covid-19.

El gobierno municipal recordó a la población que las fiestas y reuniones no son esenciales en este momento, por lo que pidió a los habitantes de la demarcación hacer sus denuncias ante casos similares al número 775 754 6500.