Durante febrero, el equipo multidisciplinario del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) iniciará un ciclo de conferencias con la participación de expertos en las ciencias del deporte y el rendimiento deportivo, con el objetivo de dar seguimiento a las estrategias de capacitación y formación.

Así lo anunció el Instituto Hidalguense del Deporte, a través de un comunicado, en donde se informó que las ponencias serán virtuales a través de la plataforma Zoom y dirigidas a entrenadores, directores de los Consejos Municipales del Deporte (COMUDES), presidentes de asociación, equipo multidisciplinario y profesionales del deporte estatal.

El ciclo de conferencias iniciará el próximo 12 de febrero con la participación del maestro en nutrición deportiva, Ernesto Julián Santiago Delgado, con la capacitación “La realidad de la suplementación deportiva”; para la cual se deberá llenar un formato de inscripción en la página https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScDGe1C7p8_5oec60p3uYRGpVeun3gGAwgQLMnq5XgdkT8-Eg/viewform?usp=sf_link.

Para el 19 de febrero a las 14:30, con el apoyo del doctor del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, Misael Rivas López, se llevará a cabo la conferencia “Impacto del COVID en el deporte de alto rendimiento”.

Asimismo, el día 26 del mismo mes, culminarán las capacitaciones con la ponencia “El dopaje en el deporte de alto rendimiento”, a cargo de Edgar Alberto Lugo Vázquez, doctor del Comité Nacional Antidopaje.

Finalmente, el Inhide detalló que, para las y los interesados en participar en las actividades, semanalmente se compartirán los enlaces de conexión para cada una de las capacitaciones, donde se deberá a completar cada uno de los formularios.