San Salvador. Habitantes de la comunidad Boxaxni retuvieron y pusieron a barrer al Secretario Municipal, Casimiro Pérez López, junto a tres regidores del ayuntamiento, ante la falta de respuesta por parte del alcalde Armando Azpeitia Díaz para atender los problemas de la comunidad.

De acuerdo con pobladores, el actual presidente municipal se comprometió durante su campaña electoral a reparar una bomba de agua potable, sin embargo, a la fecha no ha cumplido con el compromiso.

En consecuencia, los inconformes detuvieron a los funcionarios y los pusieron a barrer las calles de la comunidad, a la espera de que el edil se presentara personalmente.

Cabe mencionar que, los pobladores manifestaron que no es la primera ocasión que buscan entablar un diálogo con Azpeitia Díaz, por lo que tomaron dichas medidas como mecanismo de presión, “urge escuchar a las comunidades presidente. Usemos el diálogo oportuno, serio, respetuoso y propositivo para construir acuerdos de trabajo, de lo contrario las comunidades actúan”, declaró un habitante de la región.