En coordinación de la Jurisdicción Sanitaria de Pachuca, de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y la Subdelegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, inició con las Caravanas por la Salud.

Dicho programa tiene por objetivo llevar el esquema de vacunación completo a las niñas y niños, así como a las mujeres embarazadas a diferentes zonas de la demarcación, así lo informó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Shadia Martínez Lozada.

Al respecto de la situación sanitaria en la que se encuentra el municipio, Shadia Martínez, señaló que es uno de los primeros lugares en donde logró bajar el índice de contagios y defunciones por Covid-19, después de que en el pasado mes de enero, hubo un importante aumento en estos rubros.

Lo anterior, dijo, se debe al trabajo coordinado en materia sanitaria del gobierno estatal y municipal, en el que se aumentaron las medidas sanitarias para contener los contagios por Coronavirus.

«En un principio que comenzamos a hacer las pruebas rápidas, de realizar entre 60 y 70 tests diario, ahorita son mínimos los que se hacen», refirió Martínez Lozada.