A través de sus redes sociales, José Olaf Hernández Sánchez, titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, pidió licencia sin goce de sueldo, para ser investigado por la Contraloría estatal por su probable participación en la realización de una fiesta al interior de las oficinas de la dependencia.

Lo anterior, luego de que en semanas anteriores, circuló en redes sociales, un video en donde el funcionario estatal y otros trabajadores de la Secretaría de Cultura participaron en un convivio supuestamente llevado a cabo al interior de la dependencia, en donde también se muestra la destrucción de mobiliario y la presencia de bebidas alcohólicas.

Al respecto, integrantes de organizaciones civiles, hicieron una petición al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, para separar del cargo al secretario de cultura, por lo que mediante de un comunicado señalaron que el funcionario transgredió la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Hidalgo.

Asimismo, trascendió que personal de Cultura Hidalgo dio a conocer que dicho convivio se realizó en el año del 2019, sin embargo, no se ha precisado la fecha en la que este se llevó a cabo.