El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, señaló que todas las acciones llevadas a cabo por parte del ayuntamiento, están enfocadas en dar atención y seguridad a las mujeres, además de refrendar su compromiso con este sector de la población.

«En Pachuca las mujeres no están solas, todo nuestro gobierno está de su lado, en mi gabinete y el Cabildo hay extraordinarias mujeres para que todas tengan apoyos y mejor seguridad», afirmó el alcalde.

Asimismo, manifestó que en la capital del estado, así como en todo el país, las mujeres son una parte muy importante, pues estos se mantienen de pie, gracias a la labor que tienen en la sociedad, sobre todo durante la pandemia por Covid-19.

Cabe destacar que como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la presidencia municipal de Pachuca se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas en diversos ámbitos.

Las mujeres que fueron reconocidas son: Adriana Concepción López, escritora; Jocelyn Martínez, asesora técnica del Instituto Electoral de la Ciudad de México; Mari Rouss Villegas Valmori, presidenta de la asociación MGAS; Raquel Julieta Hernández, coordinadora de vía de las carreteras federales en el estado; y Marisol Sosa Noreña, artista.