Pachuca. Este sábado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) vinculó a proceso a Miguel Ángel N por el delito de desaparición de persona menor de edad en el municipio de Tizayuca.

Los hechos que le fueron imputados al detenido ocurrieron el pasado 2 de marzo, en la segunda privada de Lienzo Charro Don Antonio, en Tizayuca, cuando Nicole Santos, de siete años de edad, se encontraba jugando a fuera de su domicilio y fue sustraída por un individuo.

Por lo anterior, personal de la PGJEH inició la carpeta de investigación correspondiente y se intensificó la búsqueda en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Protección Civil y policía municipal.

En seguimiento a las labores de investigación, el pasado 8 de marzo, efectivos de la Policía Investigadora detuvieron a Miguel Ángel N. como sospechoso de la desaparición de la menor.

Una vez detenido, se procedió a realiza la audiencia inicial contra el individuo, en donde un juez de control determinó la existencia de datos de prueba suficientes para vincular a proceso al imputado.

Asimismo, al probable le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se realiza el cierre de la investigación complementaria.

Cabe mencionar que, a la par de la audiencia inicial, familiares y allegados de Nicole Santos Palafox se manifestaron a las afueras de los juzgados del Poder Judicial de Hidalgo para exigir la resolución del caso.

Los inconformes se hicieron presentes con lonas y pancartas, las cuales fueron colocadas en la fachada del inmueble con mensajes de exigencia para localizar a la menor de siete años.

Por su parte, Jorge Santos, padre de Nicole, confirmó la vinculación a proceso del único detenido y presunto responsable de la desaparición, además, indicó que él junto a su esposa fueron citados en las instalaciones de la PGJEH hoy por la tarde.