Por el secuestro de un menor de edad en el municipio de Tulancingo, cuatro personas responsables fueron sentenciadas a 50 años en prisión, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos imputados a los cuatro hombres sucedieron el 25 de enero del 2017, cuando la víctima, de 17 años de edad, se dirigía con dirección al domicilio de un familiar, y fue interceptado por dos vehículos, de los que descendieron sus plagiarios.

Mientras el menor de edad se encontraba en una casa de seguridad, los ahora sentenciados identificados como Julio César N, Mario Alberto N, Marcelo N y Carlos Manuel N, exigían a familiares de la persona secuestrada el pago del rescate.

Por lo anterior, se solicitó la intervención de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), quienes mediante un grupo multidisciplinario brindaron acompañamiento psicológico y asesoría de especialistas en negociaciones.

A la par, un grupo táctico y de inteligencia de la unidad antisecuestros de la PGJEH montó un operativo para la localización de la víctima, lo que llevó a la detención de los cuatro secuestradores, quienes fueron presentados ante la autoridad judicial para la vinculación a proceso.

Finamente, una vez agotadas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio de 50 años de prisión para cada uno, además de se les fue fijado el pago de una multa por reparación de los daños.