Pachuca.- Al asegurar que sin salud no se pueden desarrollar las demás actividades sociales, el presidente de la junta de gobierno del Congreso del Estado, Asael Hernández Cerón, hizo un nuevo llamado a las autoridades federales para que el personal médico sea vacunado en su totalidad.

En la máxima tribuna del estado, el también coordinador del grupo legislativo de Acción Nacional, señaló que es lamentable que hasta el momento el gobierno federal n haya cumplido con su propuesta de que todo integrante del sector salud sería el primero en ser inoculado contra el virus del Covid-19, causante de la pandemia que afecta al mundo, al país y al estado desde hace más de un año.

“Este exhorto tiene una lógica básica; sin salud ninguna actividad social es posible porque sin médicos y personal en general, la salud no es posible entre las demás personas de los diferentes sectores de la población”.

El legislador, añadió que sí bien el tema ya ha sido abordado en otras ocasiones, afirmó que la salud del personal del sector no debe estar por debajo de las cuestiones ideológicas, además de manifestar que esa debe ser la ética que debe regir los actos y decisiones de quienes representan a la población desde los diferentes cargos públicos  en los diferentes niveles de gobierno.

“Por eso hago uso de esta tribuna para insistir de nueva cuenta en la urgencia de que se cumpla con la vacunación al cien por ciento del personal de salud tanto del sector público como privado, ya que no solo es una petición justa para ellos ya que lleva implícita la protección de la salud de la sociedad en su conjunto”.