Autoridades estatales y municipales conmemoraron el aniversario 101 de la creación de Mineral de la Reforma. El cual se erigió el 13 de abril de 1920, bajo el decreto 1099, como el municipio número 71 del estado de Hidalgo.

A la ceremonia solemne, asistió el gobernador de Hidalgo, en la cual también se realizó la entrega del premio al Mérito Ciudadano «Chicomecóatl 2021», a ciudadanas y ciudadanos destacados en los planos de lo deportivo, académico, educativo y social, que han puesto en alto al municipio.

De igual forma, como parte del evento, tomó protesta la nueva cronista de Mineral de la Reforma, Marilyn Stephany Espinosa Guerrero, quien se encargará de contar las historias de la demarcación a las futuras generaciones.

El mandatario estatal indicó que también se reconoció al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19, ya que gracias a sus conocimientos y habilidades, han atendido a pacientes que han padecido la enfermedad.

Al evento, también asistieron el alcalde de Mineral de la Reforma, el secretario de salud estatal y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo.