A través de redes sociales, la Delegación de Programas para el Bienestar de Hidalgo dio a conocer las sedes y horarios de vacunación contra Covid-19 para personas de 50 a 59 años, en los municipios de Tizayuca, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma y Zempoala, la cual se realizará del 4 al 7 de mayo.

En Mineral de la Reforma, la inoculación será del 4 al 7 de mayo, en cuatro sedes: Escuela Primaria Héroes de Chapultepec en la Calera, Centro de Alto Rendimiento Centenario en la Providencia, Polideportivo CEUMH, así como en el Módulo PRED en Campestre. Cabe señalar que en este municipio tendrá un horario de 08:00 a 16:00 horas, y esta se hará conforme a la primera letra del apellido paterno de cada persona.

En el caso de Tizayuca, la inmunización de ese sector de la población se llevará a cabo en el Auditorio de dicha demarcación, así como en la Escuela del campito, y esta será conforme a la colonia, comunidad, barrio o fraccionamiento en el que viva cada persona e iniciará a las 8 horas.

Mientras que en Mineral del Chico, la inoculación de las personas adultas de dicho rango de edad contará con dos sedes, las cuales son: el Auditorio Municipal “Benito Juárez”, así como el Auditorio Municipal, en un horario de 08:00 a 15:30 horas, los días 4 y 5 de mayo.

Asimismo, en el municipio de Mineral del Monte la vacunación será en el Auditorio Municipal, del 4 al 6 de mayo, en un horario de 08:00 a 15:30 horas, de acuerdo con la información de la Delegación del Bienestar.

De igual forma, en Zempoala, la vacunación anticovid se realizará del 4 al 7 de mayo, conforme a la primera letra del apellido paterno de cada persona, así como por sección electoral, en un horario de 08:00 a 15:30 horas. Habrá cinco sedes: Auditorio Municipal, además de las Unidades de Medicina Rural en San Pedro Tlaquilpan, Santa María Tecajete, Santiago Tepeyahualco; y el Auditorio Ejidal Jagüey de Téllez.

Apenas el sábado la dependencia federal anunció el inicio de la inmunización de personas de 50 a 59 años en seis municipios de Hidalgo, así como continuar con la vacunación del personal de salud de primera y segunda línea de atención a Covid-19.

De acuerdo con la instancia del gobierno de México, en la entidad se prevé vacunar a más de 300 mil personas de 50 a 59 años, que de acuerdo con la publicación en redes sociales, se aplicará un biológico en dos dosis, sin precisar de cuál se trata.

Para comenzar con la jornada de inmunización de ese sector, la dependencia federal pidió a la población acudir con credencial de elector, CURP, número de folio y el expediente de vacunación brindado al momento de realizar el previo registro en la página de MiVacuna.