Mineral de la Reforma. Ocho personas detenidas y dos víctimas liberadas fue el resultado del operativo implementado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo en la colonia El Saucillo.

Los oficiales de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la FGR, recibieron una denuncia anónima donde reportaron a un grupo de personas armadas a bordo de dos camionetas en la unidad habitacional.

De inmediato, los agentes acudieron a la zona, donde lograron la detención de ocho personas que tenían en su poder un paquete de aproximadamente un kilo de polvo blanco, una bolsa con un vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

Asimismo, decomisaron seis teléfonos celulares de diversas marcas; dos armas largas tipo escopeta, dos armas cortas tipo pistola, un machete, una barra metálica de aproximadamente un metro de largo, y dos camionetas con placas del Estado de México.

De igual manera, fueron encontradas dos personas más que se encontraban privadas de su libertad, por lo que fueron liberadas.

Los objetos y los presuntos delincuentes fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició una carpeta de investigación por la comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Privación Ilegal de la Libertad.

Cabe mencionar que, conforme a derecho, el desglose de los hechos relativo al delito de privación ilegal de la libertad, se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para realizar la investigación correspondiente.