Al asegurar que la educación es la única vía para desterrar ignorancia, pobreza y discriminación, la candidata de la alianza «Va por Hidalgo” a diputada local por el distrito ocho con cabecera en Actopan, Erika Rodríguez Hernández, aseguró que los maestros son el ejercito que combate estos problemas sociales.

En sus actividades de campaña en las que este día del maestro vecinos de los ocho barrios de Mineral del Chico declararon su adhesión, sin reservas a su proyecto, la candidata destacó en sus mensajes el papel que siempre han desempeñado las y los maestros para forjar ciudadanos mejor preparados.

“La educación es la única vía para desterrar ignorancia, pobreza y discriminación y si bien desde el hogar impartimos principios, valores y disciplina a nuestros hijos, es principalmente en las aulas donde se nutren de conocimientos que amplían sus oportunidades y perspectivas de vida”.

Añadió que los integrantes del sector educativo se han ganado a pulso el reconocimiento generalizado de la sociedad: “Ahí están, lo mismo en las aulas de las grandes ciudades que en escuelas de comunidades, a veces de muy difícil acceso y en condiciones muy complicadas. Su labor entraña una gran nobleza y un enorme compromiso”.

La candidata, afirmó que la pandemia del Covid-19 ha obligado a idear nuevas formas de impartir educación. Y si bien ahora las clases son a distancia, autoridades y sociedad, tienen que asumir la responsabilidad de garantizar que ningún infante ni adolescente quede marginado del derecho a recibir educación.

Por último, afirmó que a 18 días de terminar las campañas ha escuchado y dialogado con buena parte de los habitantes de barrios y comunidades de los seis municipios que integran su distrito.