Pachuca.- Al dar a conocer que vecinos, ejidatarios y trabajadores de la Comisión Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) en Actopan, cerraron filas en torno a su proyecto político, la candidata de la coalición “Va por Hidalgo”, para el distrito de Actopan, Erika Rodríguez Hernández, afirmó que los abanderados de Morena más que estar pidiendo el voto, hoy, deberían pedir perdón a los mexicanos, por tanto agravio en contra de grupos vulnerables.

En actividades de campaña por las localidades de San Diego Canguihuid, así como en Tierra y Libertad y ejidatarios de La Peña, Huaxtho y de Chicavasco, donde presentó sus propuestas y escucho las peticiones de la población, aseguró que en plena pandemia a los sectores más desprotegidos les quitaron el Seguro Popular, Prospera, guarderías infantiles y hasta dos mil 500 millones de pesos al presupuesto del estado.

Candidatos de Morena no deberían pedir voto, sino perdón: Erika Rodríguez

«Lo que los legisladores de Morena hicieron a los hidalguenses tiene un nombre y se llama traición, porque tampoco se vale que ocupen una curul para satisfacción personal, sólo para consignarlo en un currículum para cubrir sus fechorías. Ya basta de ocurrencias».

Así también, la candidata informó que en la menos dos de los eventos  estuvo acompañada por Leonardo Ramírez, hijo de quien fuera conocido como el Chapey y que por tres años gobernó Actopan, además de dejar claro que este tipo de reuniones no son encuentros sociales, sino una responsabilidad cívica en la que todos están obligados a participar para que servidores públicos y legisladores de Morena no acaben con la democracia, igual que lo hicieron con decenas de programas sociales.

Por último la candidata, señaló que las del seis de junio serán las elecciones más grandes e importantes en la historia de México, por lo que reiteró el llamado a participar con un voto concientizado a partir del bienestar de las familias, al afirmar que es la ciudadanía la que tienen la decisión y el compromiso.