La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, implementó una aplicación para dispositivos móviles que permitirá recibir denuncias en la materia durante el proceso electoral, así como el día de los comicios el próximo 6 de junio.

En ese sentido, la Fiscalía informó que a través de la herramienta “App Fiscalía Electoral”, desarrollada para plataformas  iOS o Android cualquier persona, sin importar su ubicación en el territorio hidalguense y sin acudir a las oficinas de la fiscalía podrá denunciar todo tipo de hechos que la ley señala como delitos electorales.

Dicha plataforma es la primera aplicación móvil, para realizar denuncias ante el Ministerio Público, los hechos delictivos, la cual fue desarrollada para lograr una mayor participación de la población y dar a conocer a la autoridad los presuntos ilícitos en temas electorales. De igual forma, su finalidad es atender las medidas sanitarias sugeridas por la contingencia sanitaria.

Cabe destacar que la plataforma fue elaborada por estudiantes de la Universidad Tecnológica de la zona Metropolitana del Valle de México y que considera la posibilidad de hacer denuncias anónimas, la cual buscará atender con mayor agilidad e inmediatez los casos que darán origen a carpetas de investigación.

Mediante dicha aplicación, la ciudadanía también podrá consultar materiales de apoyo como la Ley General en Materia de Delitos Electorales y de ser el caso consultar el directorio de las agencias del Ministerio Público para determinar cuál sería la más cercana su ubicación, en caso de que exista el interés de hacerlo.