Con la finalidad de que las y los egresados del nivel medio superior continúen sus estudios académicos, las universidades del estado de Hidalgo mantienen abiertas sus convocatorias para quienes buscan integrarse a su comunidad estudiantil.

Tal es el caso del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), donde tras su proceso de registro, el pasado 31 de mayo se realizó el examen de admisión a un total de 1395 personas, quienes buscan un lugar entre los 12 programas educativos, nueve ingenierías y tres licenciaturas.

En línea y presencial

En atención a las y los aspirantes que no contaron con la infraestructura necesaria para realizar la prueba en línea, la casa de estudios llevo a cabo el examen presencial para 62 personas, en el gimnasio olímpico del ITP, respetando las medidas sanitarias correspondientes.

Los espacios habilitados fueron debidamente desinfectados y la ubicación de los pupitres se estableció guardando la sana distancia; el acceso a las instalaciones comenzó a las 8:15 horas y se contempló un lapso de tres horas para contestar la prueba.

Más de mil 300 aspirantes buscan un lugar en el Tec de Pachuca

Bajo esa manera, las y los aspirantes presentaron su test de ingreso para las carreras de Arquitectura con 19 aspirantes, 10 para Ingeniería Civil, cuatro para las ingenierías de Mecánica y Eléctrica, nueve para Química, cinco para Industrial; mientras que, para Ingeniería en Diseño Industrial una persona participó, dos para Tecnologías de la Información y Comunicaciones, cinco para Sistemas Computacionales, dos para Gestión Empresarial; y uno para la Licenciatura en Administración.

Campus Huejutla

De la misma manera, siguiendo los protocolos sanitarios, el Tecnológico de Huejutla y su campus Extensión Molango recibieron este viernes a las y los egresados de bachillerato que buscan estudiar uno de sus cuatro planes de estudio.

“Con gran beneplácido felicitamos a los nuevos aspirantes a ingresar a nuestra casa de estudios” fue el mensaje de bienvenida para la futura comunidad universitaria en la huasteca hidalguense; no obstante, se dio a conocer que, aun se pueden solicitar fichas de admisión para la segunda etapa de admisión, para la cual se darán a conocer fechas y horarios en próximos días.