El gobernador Omar Fayad Meneses calificó como normal que días previos a la jornada electoral se presenten incidentes, como manifestaciones y demás hechos que busquen entorpecer las elecciones.

Ya vimos cuál es la mano que mece la cuna», declaró el gobernador respecto a dichas situaciones presentadas con anterioridad, a las que definió como el «calentamiento previo» a las elecciones.

El mandatario estatal sufragó en la casilla de la sección 0940, ubicada en el Centro Cultural Comunitario de la colonia El Tezontle, a donde acudió en compañía de su esposa, la actriz Victoria Ruffo, quien también emitió su voto.

Omar Fayad acudió con cubrebocas y respetando las medidas de bioseguridad, en donde saludó al personal del Instituto Nacional Electoral (INE), así como a las y los funcionarios de casilla.

Además, el gobernador exhortó a la población a conducirse con civilidad en lo que resta de la jornada electoral y reportó que hasta ahora, no se ha presentado ningún incidente de importancia referente a los comicios.

También destacó la importancia de estos comicios, pues se trata de la renovación de los Congresos de la Unión y local, en donde dijo que sin importar el resultado, desea que la ciudadanía salga a emitir su sufragio.

  • Finalmente, reconoció el trabajo del INE y de las y los funcionarios de casilla el trabajo que realizan en este día y reiteró el llamado a la población a acudir a votar, pues manifestó que las casillas cuentas con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.