La Secretaría de Cultura de Hidalgo, dio a conocer que desde este día y hasta el 18 de junio, adolescentes de 12 a 16 participarán en el Laboratorio Virtual de Dibujo y Pintura Experimental, el cual será impartido por por Joseline Pérez Castillo, docente del Centro de las Artes de Hidalgo.

Dicha actividad, tiene el propósito de reflexionar, mediante el proceso creativo, referente a temas como derechos humanos, liderazgo femenino y nuevas masculinidades, la cual también estará acompañada por la psicóloga, Montserrat García Ugalde.

Cabe destacar que dicha actividad se realiza derivado del trabajo conjunto entre la dependencia estatal, por medio de la Unidad Institucional para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres, en coordinación con el Centro de las Artes, la Fundación Brazos Firmes A. C., y el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dicha actividad surgió en el marco del Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de las Mujeres, del cual derivó el taller “Avanzando juntas y juntos por la democracia”, donde participaron los servidores públicos que laboran en la Secretaría, en el que se desarrollaron proyectos sobre  liderazgo femenino, equidad de género y derechos humanos, entre los cuales el INE seleccionó para ser implementado, el proyecto Laboratorio Virtual de Dibujo y Pintura.

De acuerdo con la encargada del despacho de la Secretaría de Cultura, Leyza Fernández, el Laboratorio tiene una duración de 20 horas y logró llenar el cupo total en poco tiempo. Destacó también, que este es uno de los varios proyectos que la instancia impulsará, a fin de contar con programas bajo la perspectiva de género.