Pachuca.- Una vez concluidos los recuentos del Programa de Resultados Electorales Preliminares los que reflejan las tendencias del voto a favor de los partidos y coaliciones que participaron en la contienda de diputados federales, locales y dos alcaldes, los integrantes de la dirigencia estatal de Morena presentaron a los virtuales ganadores, tanto de la alianza que conformaron como en los lugares donde enfrentaron solos el proceso.

En un encuentro celebrado en un salón de encuentros sociales en Mineral de La Reforma, la dirigente estatal de Morena, Sandra Alicia Ordóñez Pérez, después de hacer un reconocimiento a la ciudadanía que salió a las urnas y de presentar a los virtuales triunfadores de la contienda de diputados federales, locales y la extraordinaria de alcaldes, manifestó que una vez más los habitantes del estado salieron a refrendar su compromiso de que quieren un cambio en la forma de gobernar al estado.

“Queremos agradecer a todo el pueblo hidalguense que le da nuevamente su compromiso a Morena para continuar en la alternancia y además les agradecemos como a cada compañero y persona que apoyo en las bugadas y las casillas por su gran labor y es por eso que con todos ustedes tenemos una deuda muy grande y por eso les decimos que no les vamos a fallar”.

Por su parte el presidente del Consejo Estatal de Morena Andrés Caballero Cerón coincidió con los representantes dos partidos en alianza PT, PVEM y Nueva Alianza, respecto a que en los primeros resultados se revirtieron los resultados preliminares  en algunos distritos tanto locales como federales como es el caso de Actopan y Tizayuca, van a “pelear”, con todo ante las instancias legales que sea necesario.

“Nos congratula que el pueblo de Hidalgo se sobrepuso y ejerció su voluntad de  democratizar este estado y creemos que los partidos que integramos esta coalición, que es mediante la unidad y poner por delante el bienestar del pueblo como podemos transitar a mejores condiciones de vida y los ciudadanos nos lo han manifestado y le principal aprendizaje que tenemos hoy es lograr una mayor unidad de estas fuerzas políticas que nos lleven a fortalecer la democratización del estado.

En el evento fueron presentados, las y los candidatos a diputados locales que mantienen la delantera son el distrito  uno de Zimapan María del Carmen Lozano, en el II de  Zacualtipán Reginaldo González; para el distrito   tres con cabecera en San Felipe Orizatlán, José Hernández, en Huejutla, que corresponde al  distrito cuarto, Fortunato González, en el quinto distrito de Ixmiquilpan Vicente Charrez.

En el distrito séptimo con cabecera en Mixquiahuala Lizeth Marcelino, en el octavo Actopan Erika Rodríguez, mientras que en el distrito nueve de Metepec Miguel Angel Martínez,  en el distrito 10 con cabecera en Apan Jorge Hernández.

Para el distrito 11 de Tulancingo,  José Antonio Hernández. En el distrito 13 de  Pachuca poniente Elvia Sierra. En el distrito 14 de Tula,  Octavio Magaña. En el 15 con cabecera en Tepeji,  Tania Valdés en el distrito 16 de Tizayuca;  Juana Vanesa Escalante, para  en el distrito 17 de villas del Álamo, Jesús Osiris  Leines  y en el 18 de Tepeapulco María Adela Hernández.

En el caso de los candidatos a diputados federales obtuvo el triunfo  en el distrito dos con cabecera en Ixmiquilpan Cirila Yamile Salomón, en el distrito tres de Actopan Simey Olvera. En  el distrito cuarto de Tulancingo, María Isabel Alfaro, en quinto con cabecera en Tula Cuauhtémoc Ochoa, mientras que en distrito sexto de Pachuca Lidia García y en el séptimo Navor Rojas.

Como ganadores virtuales de las elecciones extraordinarias de alcaldes se presentó a Araceli Beltrán por Ixmiquilpan, así como a Erik Carbajal, además como virtual diputado plurinominal Francisco Xavier Berganza Escorza.