Santiago Tulantepec.- La administración municipal en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), ha realizado la inmunización de 980 conejos aproximadamente con el objetivo de prevenir la enfermedad hemorrágica en dicha especie.

De acuerdo con el informe municipal, en los últimos meses el área de Desarrollo Rural ha atendido un aproximado a especímenes de las colonias Ventoquipa, Xacalco, La Explanada, Puente de Ahila, Centro, Los Romeros, Altepemila, Santiago Tulantepec; así como Lázaro Cárdenas, La Joya, Las Lajas, El Biznaguero, San Miguel Huatengo, Fresnos, Agrícola Oriental, Paxtepec y Habitacional del Bosque.

En ese contexto, se indicó que la jornada preventiva de vacunación continúa, por lo que la población interesada deberá acudir a la oficina de Desarrollo Rural, ubicada en la planta baja de presidencia municipal, para realizar su previo registro de lunes a viernes, de 08:30 a 16:30 horas.

Asimismo, quienes deseen mayor información sobre la vacunación podrán solicitarla contactándose a la oficina de la dependencia de Desarrollo Rural a los números 775 753 2914, 775 753 2915 o 775 753 2916, extensión 283.

Por su parte, el presidente municipal de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, reiteró su compromiso con el campo, y detalló que la vacuna es gratuita, por lo que invitó a las y los productores cunicultores a vacunar a sus conejos para continuar procurando la salud de los mismos y la población.