En las instalaciones del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Actopan, Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada local de la coalición “Va por Hidalgo” por el Distrito VIII, recibió su constancia de mayoría como legisladora electa para ocupar una curul en el Congreso local.

La ahora diputada electa estuvo acompañada de decenas de personas, quienes al finalizar el acto protocolario, se acercaron a ella para felicitarla, agradecerle por su trabajo y hacerle peticiones acerca de las necesidades que existen en sus comunidades.

Al respecto, comentó, “es importante atender a las personas, porque eso es lo que necesitan, alguien que los tome en cuenta. Por eso me gusta quedarme hasta el final de los eventos, para que la gente se sienta acompañada”.

Entregan constancia de mayoría a Erika Rodríguez como diputada local

De igual forma, señaló que el triunfo es de todas y todos, pero que debe de ser analizado, compartido, pues esto obliga a que la sociedad se cohesione para hacer mejor las cosas y dejar de lado la pereza política.

Además, destacó que los ejes en los que se centrará su trabajo desde el Congreso de Hidalgo son temas educativos de salud, de paridad, medio ambiente, entre otros, pero que aún se encuentra preparando junto con su equipo de trabajo una agenda, en atención a las necesidades de la población.

“Es una gratitud que le tengo a la ciudadanía, de que el resultado de las urnas fue salvar a la democracia”, expresó.

Rodríguez Hernández, también estuvo acompañada del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, Julio Valera Piedras, subrayó que el priismo está orgulloso de Erika Rodríguez, pues además de su trayectoria, la gente reconoció que es una persona de trabajo, compromiso, y sobre todo es una mujer de causas.

“Cuando hay proyecto, compromiso, vocación y causa, es cuando el partido resulta siempre ganador, y todo lo anterior, lo representa cabalmente Erika Rodríguez, y por eso el priismo ganó aquí en Actopan. Hoy con toda la fuerza somos un proyecto ganador en este distrito”, señaló Valera Piedras.

Indicó que quienes conforman y dan causa al priismo, deben sentirse satisfechos, pues el PRI es el único instituto político en Hidalgo que recuperó terreno. Lo anterior lo sustentó con los triunfos del proceso electoral del 2020 y los que se agregan este año. “No perdimos nada, fuimos hacia adelante y logramos consolidar la unidad del partido”, indicó.

En tanto, manifestó, “este triunfo es de ustedes, logramos hacer lo que el PRI sabe hacer muy bien, trabajar en equipo, coordinarse, ir en unidad, distribuir su fuerza territorial, y por eso podemos decir que tenemos el triunfo en el distrito de Actopan”.