La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dio a conocer que en la entidad se han vacuna contra Covid-19 a 6 mil 217 mujeres embarazadas en todos los municipios, por lo que esta semana continuarán con la inoculación de diferentes grupos de la población.

En ese sentido, del 21 al 27 de junio, se inmunizará contra Covid-19 a las personas adultas de 50 a 59 años con la segundad dosis del biológico, de las cuales 32 mil 214 estarán destinadas para Pachuca, 3 mil 24 para San Agustín Tlaxiaca, 15 mil 552 para Tulancingo, mil 782 para Tolcayuca, mil 272 en Villa de Tezontepec, 2 mil 244 para Zapotlán, mil 398 para Epazoyucan y mil 650 para el Arenal.

Además, se aplicará la primera dosis del biológico para el grupo de edad de 40 a 49 años, para el cual se aplicarán 14 mil 640 vacunas en los municipios de Jaltocán y Tula de Allende, así lo explicó el secretario de Salud, Alejandro Benítez.

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra Covid-19, las vacunas que serán aplicadas para las personas de ambos grupos de edad son Pfizer BioNTech, AstraZeneca y Cansino, las cuales, continúan siendo trasladadas vía aérea a las demarcaciones más alejadas.

Además de la vacunación en estos grupos, Benítez Herrera anunció la inoculación en su totalidad, de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a vacunarse en sedes ubicadas en Zimapán, Pachuca, Huejutla, Tulancingo y Tula.