El presidente municipal, Sergio Baños Rubio y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante, acordaron el aumento del 5 por ciento para todos los trabajadores sindicalizados.

Como parte del acuerdo, la presidencia municipal informó que este se hará de forma retroactiva al 2017, por lo que el ayuntamiento destinará 47 millones 915 mil 880 pesos, para el pago del incremento salarial.

Acuerdan alcalde de Pachuca y SUTSMP aumento salarial del 5 por ciento

Cabe destacar que dicho aumento había sido pactado entre el sindicato y los gobiernos municipales anteriores, sin embargo, la actual administración asumió la responsabilidad de otorgar ese beneficio a las y los trabajadores sindicalizados, señaló el alcalde.

Sergio Baños agradeció a todo el Sindicato y a Percy Espinosa por su voluntad para encontrar una solución viable que permita otorgar, a pesar de las limitaciones presupuestales del ayuntamiento, un mejor salario a sus trabajadores.

En tanto, el presidente municipal agradeció el trabajo del personal del ayuntamiento de Pachuca, además de recordar que las puertas de la oficina del edil están abiertas para las y los trabajadores.