Esta mañana, la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo anunció que arrancará la inmunización anticovid en 51 municipios para personas de 30 a 39 años, y en 7 demarcaciones se aplicará la segunda dosis para 50 y más.

De acuerdo con la dependencia federal, del 26 al 31 de julio inicia la vacunación en 58 municipios de Hidalgo, de los cuales siete corresponden al grupo poblacional de 50 a 59 años de Nopala, Zimapán, Nicolás Flores, Tasquillo, Pacula, Huejutla y Zacualtipán, quienes recibirán la segunda dosis del biológico Astrazeneca.

Mientras que, para las y los treintañeros se aplicará la vacuna Sinovac en los municipios de Mineral de la Reforma , Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tezontepec, Tepetitlán Tlahuelilpan y Huichapan; al igual en Acaxochitlán, Agua Blanca, Metepec, San Bartolo, Tetepango, Atitalaquia, Huasca, Omitlán, Acatlán, Chapulhuacán, La Misión, y Pisaflores.

Asimismo en Nopala, Tecozautla, Chapantongo, Zimapán, Nicolás Flores, Tasquillo, Ixmiquilpan, Alfajayucan, El Cardonal, Chilcuautla, Actopan, Francisco I. Madero, y Mixquiahuala; así como en Progreso, San Salvador, Santiago de Anaya, El Arenal, San Felipe Orizatlán, Yahualica, Huejutla, Apan, Tepeapulco, Almoloya, Emiliano Zapata, Zapotlán, y Tolcayuca.

Mientras que en Jacala, Molango y Tianguistengo se suministrará al grupo conocido como «millennials» el biológico Astrazeneca.

Finalmente, la delegación Hidalgo pidió a las personas próximas a ser inoculadas a mantenerse atentas a las redes sociales de la dependencia para conocer las fechas y sedes para cada municipio; además de realizar su registro previo en la página https://mivacuna.salud.gob.mx e imprimir su folio y expediente de vacunación con QR, el cual deberán presentarlos junto con su credencial de elector y CURP, para hacer más ágil la atención al momento de acudir a recibir la vacuna.