La presidencia municipal de Huejutla dio a conocer que se habilitarán siete refugios temporales, para el resguardo de la población, ante los posibles efectos de “Grace”, que llegará como huracán en la zona norte del estado.

En ese sentido, los centros de atención a la población son: el Auditorio Municipal, el Templo Pentecostés “El Buen Samaritano”, la Capilla de la Virgen de Guadalupe, el Auditorio de la Escuela Secundaria General Héroe Antonio Reyes, el Salón “Ganadera”, así como el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

En total, todos los refugios podrán alberga hasta mil 200 personas, y en cada uno se contará con agua potable, regaderas, energía eléctrica, drenaje, área de servicios médicos y cocina, según con lo informado por el ayuntamiento huasteco.

Apenas ayer, el alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, hizo un llamado a la población a mantenerse informada del avance del huracán, así como a mantenerse alerta ante cualquier tipo de contingencia.

Además, Protección Civil Municipal, exhortó a la ciudadanía a contar con un plan familiar de emergencias que incluye: una mochila con lo necesario ante le emergencia como documentos importantes, alimentos no perecederos, artículos de aseo personal; ubicar el refugio temporal cercano a su domicilio y atender el llamado de las autoridades.