Tulancingo de Bravo.- Por promover la gastronomía tradicional del municipio, un total de 39 personas rindieron protesta como parte del Comité «Pueblo con Sabor Tulancingo», y recibieron sus placas del distintivo estatal.
En compañía del titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños, las autoridades municipales realizaron la ceremonia bajo las medidas sanitarias necesarias para reconocer a quienes elaboran y mantienen viva la gastronomía del municipio.
Productores de pan, bebidas típicas, dulces artesanales, antojitos, guajolotes, entre otros alimentos y bebidas recibieron de la mano del alcalde Jorge Márquez Alvarado y del secretario Eduardo Baños su placa “Pueblo con Sabor”, la cual será colocada en las fachadas de los negocios de comida para que las personas identifiquen el negocio como parte del programa.
“Siempre estamos con ustedes, nosotros debemos facilitarles su trabajo y quiero ser yo quien apoye a los emprendedores y empresarios”, expresó el edil al reconocer que el sector comercial ha sido uno de los más afectados ante la pandemia por Covid-19.
Por su parte, el titular de Sectur destacó la conmemoración del Día del Turismo al referir que el gobierno estatal mantiene su visión de promover la gastronomía de Hidalgo como un producto turístico.
En ese sentido, reconoció a la cocina de Tulancingo y adelantó nuevos proyectos en la región para fortalecer la practica turística y, a su vez, impulsar la economía de las y los tulancinguenses.
Finalmente, Eduardo Baños recordó que este año se realizará la edición del Tianguis de Pueblos Mágicos en el estado, el cual se realizará de manera virtual mediante una plataforma con ocho salas y herramientas didácticas que incluyan a toda la población.
Cabe mencionar que, fue en el año 2017 cuando Tulancingo recibió el nombramiento “Pueblo con Sabor” por su famosa cocina tradicional y diversos establecimientos con precios accesibles para que los visitantes degusten exquisitos platillos.