Pachuca.- Derivado de una denuncia ciudadana, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) localizaron y aseguraron a un hombre por la probable venta de drogas en inmediaciones de un plantel educativo de la colonia Bugambilias.

Los hechos sucedieron cuando elementos de la Unidad de Monitoreo Aéreo, mejor conocida como «Drones», patrullaban la unidad habitacional y fueron alertados de la presencia de un sujeto en el colegio de bachilleres, quien presuntamente realizaba narcomenudeo.

En respuesta, los uniformados se trasladaron al centro educativo donde intervinieron al individuo y le aseguraron una mochila que contenía bolsas de plástico con supuesta droga sintética y hierba verde con características de la marihuana.

El presunto narcomenudista se identificó con las iniciales J.G.H., de 22 años de edad, y fue puesto a disposición del Ministerio Público, para las indagatorias correspondientes.

Por su parte, la SSPH reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir realizando reportes sobre actividades ilícitas mediante el 911 de Emergencias o al 089 para denuncia anónima.