Las tres gladiadoras de Hidalgo, Zeltzin Hernández Guerra, Gabriela Renata Canales Herrera y Paulina Juliette Romero pusieron el alto a la entidad al representar a México en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali, Colombia 2021.
Las tres hidalguenses lograron posicionarse entre los primeros lugares en su categoría; en cuartos de final, Zeltzin Hernández venció 10-0 a la chilena Javiera Belén Fernández, posteriormente, derrotó 13-2 a Yineth Catalina Romero de Colombia; finalmente, obtuvo la medalla de plata tras finalizar 6-11 ante la cubana Laura Herin Ávila.
Por su parte, Paulina Romero conquistó su pase a la semifinal en los 57 kilogramos tras ganarle 5-0 a Jacqueline Andrea Hernández González, de El Salvador; sin embargo la gladiadora fue vencida 14-6 en semifinales por la colombiana Tatiana Hurtado Lerma; por ello, disputó la presea de bronce contra chilena Antonia Alejandra Valdés Arriagada, ganando 2-0 por puntos técnicos.
Cabe mencionar que, Gabriela Canales Herrera concluyó su participación en la justa continental en la fase de cuartos de final, al ser derrotada por la estadounidense Kylie Welker, con un marcador 8-0.