Con el objetivo de regular la actividad inmobiliaria y evitar fraudes, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), buscará impulsar una ley en la materia ante el Congreso de Hidalgo, así lo informó la presidenta de la organización, Sonia Penélope Galván Martínez.

La dirigente de AMPI, explicó que las acciones fraudulentas por parte de falsos asesores o personas que no se encuentran capacitadas en la materia, van desde los 50 mil y hasta los 200 mil pesos, con lo que señaló, se puede acabar con el patrimonio de las familias.

La Ley de Servicios Inmobiliarios buscará que las agencias en la materia, tengan la obligación de inscribirse en un padrón, así como a sus agentes; aunado a que tanto los establecimientos y su personal, deberá contar con diversas capacitaciones y certificaciones, que lo acrediten como un asesor profesional.

En ese sentido, también comentó que en la práctica inmobiliaria, aproximadamente 4 de cada 10 personas que piden una asesoría en el tema, llegan con asesores que realizan trámites equivocados o que cometen fraude.

Ante ello, recomendó a la población que esté por adquirir un inmueble, verificar con anticipación la agencia en donde se realizará el trato y pidió que la firma de los contratos no se lleve a cabo en parques o lugares no establecidos.

Galván Martínez tomará protesta como presidenta de la AMPI este lunes, cuya organización cuenta con 8 mil profesionales a nivel nacional, de los cuales, mil son de Hidalgo, específicamente de Pachuca, Tulancingo, Tula, así como de otros municipios aledaños.