La Dirección de Limpia y Residuos Sólidos dio a conocer que continuarán recibiendo neumáticos en desuso solo unos días más, para la construcción de celdas para el relleno sanitario.

De acuerdo con Oscar García Linarte, director del área, hasta el momento la campaña ha logrado recolectar 750 neumáticos en desuso, los cuales fueron entregados a la empresa Veolia, encargada  de darles una segunda vida como celdas, en una especie de bardado al interior del relleno sanitario de Tulancingo.

El funcionario municipal dijo que se busca evitar lo sucedido en el 2021  en donde los neumáticos fueron acumulados  y luego se complicó liberar dos espacios que sirvieron para el alojamiento (recinto ferial e instalaciones de limpia).

García Linarte dijo que por el alto número de llanteras, vulcanizadoras y otros giros del ramo que hay en el municipio, el desecho de neumáticos es constante y  mayúsculo, por ello, se buscan  medios y alternativas de disposición  a donde  destinar esas llantas y así evitar daños al ambiente.

«Una vez que la empresa ya no requiera las llantas se culminará la campaña especial destinada a sacar de circulación ese material», explicó el funcionario al detallar que la recepción de neumáticos se realiza en el Fraccionamiento Santa Ana, de lunes a viernes, de 6:00 a 20:00 horas.

Por otra parte, adelantó que la administración local busca asignar un predio para la concentración de neumáticos; sin embargo, mientras se consolida la iniciativa gestionando con diversas empresas para el  manejo adecuado de las llantas.

«Queremos reducir el riesgo por tratarse de un material de fácil combustión, evitar que los neumáticos se tiren en las calles o predios, o que sean quemados y se conviertan en foco de contaminación o generen fauna nociva», dijo.

Finalmente, García Linarte agradeció la buena disposición de la empresa Veolia y la participación de otros empresarios que  se han sumado a las acciones de reciclaje para preservar el medio ambiente.