El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, dio a conocer que cada escuela, a través de sus directivos y del Comité de Seguridad en Salud, decidirá el regreso a clases presenciales, de acuerdo con la infraestructura de cada plantel.

Lo anterior, lo informó el secretario de Educación, en conferencia de prensa, en donde además detalló, que la totalidad de escuelas que hay en la entidad, ya cuentan con su respectivo protocolo de bioseguridad, el cual debe contar con tres filtros para el retorno a las aulas: desde casa, al ingresar al plantel y a la entrada de los salones.

Ante ello, Rodríguez Pérez, comentó que en la entidad hay un total de 8 mil 746 escuelas en todos los niveles, que atienden a 927 mil 209 estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, a quienes les exhortó a cumplir con las medidas de bioseguridad y recordó que el regreso a la presencialidad es voluntario.

Bajo ese contexto, comentó que desde el pasado lunes 31 de enero, planteles de los diversos niveles regresaron a las aulas. Además, señaló que las casi 9 mil escuelas que hay en la entidad, todas cuentan con su protocolo sanitario avalado por la SEPH, por lo que la decisión del retorno se hará de manera colegiada.

Además, refirió que más de 64 mil personas, que integran el sector educativo, han sido vacunadas con la dosis de refuerzo del biológico contra Covid-19 y con ello, aunado a las medidas sanitarias buscan evitar contagios al interior de las escuelas o brotes escolares.

En su participación, el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, hizo un llamado a la población escolar y en general, a aplicar las disposiciones de bioseguridad, toda vez que recordó que la educación, es una de las principales garantías a las que tienen derecho las personas.